Conocenos

 
La Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural «Virgen de Nazaret», es constituida el 24 de Febrero de 2016, por D. José Mazuelo Pérez, obispo de Asidonia – Jerez, para la formación de jóvenes y adultos que, directa o indirectamente, buscan en el ocio y el tiempo libre una herramienta evangelizadora, potenciando el voluntariado y la educación en virtudes.

La Escuela está vinculada al Instituto de Ciencias Religiosas Asidonense y a la Delegación de Pastoral Juvenil y tiene como misión servir a todas las Delegaciones, Parroquias, Movimientos y Asociaciones de la Diócesis.

La Escuela Diocesana Virgen de Nazaret, surge con el propósito de dar respuesta a las necesidades formativas de todas la realidades y movimientos diocesanos.

Teníendo como punta de lanza, la obtención del Título de Monitor de Tiempo Libre, para cumplir los requisitos legales en el marco de las actividades con la infancia y la juventud, la Escuela tiene como objetivo fundamental, la formación en aspectos pedagógicos y pastorales, que capaciten a quienes desarrollan tareas en este campo dentro de nuestra parroquias, movimientos y comunidades.

Asimismo, muchas otras acciones formativas ampliarán y darán riqueza al plan de estudios de nuestra Escuela que, siempre a la escucha de los tiempos que vivimos, deberá dar respuesta a las necesidades que surjan en nuestra diócesis.

La formación debe ser una prioridad a la hora de afrontar con garantías los retos pastorales y catequéticos que la nueva evangelización requiere y que, sin menoscabo de las particularidades de cada realidad diocesana, suponga una mejora en la labor de cada una de ellas.